En esta última clase antes de salir a receso vacacional aprendí y volví a recordar que es necesario tener presente que apesar de que nosotros tengamos bien claro lo que se pretende favorecer en los niños ellos también debe de tenerlo en claro qué es lo que van a aprender, para qué, en dónde y cómo lo van a aplicar.
Como lo aprendí, al ir viendo como cada equipo aplicaba las actividades entre todas pudimos observar que es lo que podríamos modificar para que tuviera un enfoque globalizador y no irnos tanto del lado del método globalizador, así entre todas llegamos a una sola conclusión en base a la reflexión grupal.
Las aplicaciones que tiene en mi practica son variadas permitiendome centrar lo que se pretende favorecer, el poner mayor atención a lo que se esta planeando y ver de que forma no dejarme llevar por actividades que no suelen ser tan favorecedoras.
Esta clase permitio relfexionar y llegar a comprender un poco más las diferencias entre método globalizados, enfoque globalizador y disciplinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario