lunes, 6 de mayo de 2013

Modalidades...

Para esta clase fue necesario que nos pusiéramos de acuerdo para exponer, a nuestro equipo le toco el taller. Conforme se fueron dando las exposiciones con ejemplo de actividad pude observar que me faltaban algunos componentes en las modalidades que ponía en practica en el aula, por lo cual me propuse a revisar las planeaciones posteriores para así poder realizarlas y que los niños aprovechen la máximo el aprendizaje en cada una de ellas.
 
Modalidades: taller, proyecto, rincón y unidad; cada una de ellas son "herramientas" que  podemos utilizar en el salón siendo más abierta y diversa la planificación para que los niños se desarrollen de forma integral.

La modalidades se pueden aplicar acorde al contexto en especial la unidad, en la que se parte de un recorte de la realidad, unificándose con la materia de contexto, en la que nos mencionan la importancia de conocer todo aquello que nos rodea, tanto el escolar, como el familiar y el social.

Contenidos.

En esta clase al trabajar en equipo fue interesante el ir revisando cada actividad planteada por cada uno de los grupos. Fue interesante el juntarnos de diferente forma porque así vemos las diversas ideas de nuestras compañeras aprendiendo así de igual forma.
La dificultad que se encontró al ir haciendo las actividades es que no sabíamos que poner en el contenido actitudinal, pero sin embargo conforme fuimos viendo los ejemplos fue quedando más claro que era lo que se estaba realizando.
Aprendí que hay que reflexionar bien sobre el aprendizaje esperado y que es lo que realmente nos dice, no poner solo actividades que se cree que pueda potenciarlo. Es cuestión de sentarse y reflexionar sobre lo que se pretende favorecer. En cuanto a las materia con la que se puede vincular es en cuanto a la reflexión que igualmente se nos menciona y que esta es importante para la evaluación que se les realiza a los niños, por lo cual es necesario reflexionar antes, durante y después.